miércoles, 3 de septiembre de 2014

0

1x01 Erase una vez

Piloto


Sinopsis episodio

Para Emma Swan su vida ha sido cualquier cosa menos un final feliz. Pero cuando Henry (el hijo que diera en adopción hace diez años) encuentra a su madre biológica en Boston, en la noche de su vigésimo octavo cumpleaños, todo cambia. Henry llega necesitando de su ayuda, cargando con una gran libro de cuentos de hadas y afirmando que Emma es nada más y nada menos que la hija de Blanca Nieves y el Príncipe Encantado (quienes la hubieran enviado lejos del Bosque Encantado para protegerla de la maldición de la Reina Malvada). Emma inicialmente se niega a creer una palabra de la historia de Henry, pero pronto descubre que la ciudad de Storybrooke, Maine, es más de lo que parece. En Storybrooke todos los personajes clásicos de cuentos de hadas están congelados en el tiempo, sin recuerdos de lo que fueron. Ahora Emma tendrá que aceptar su destino, el cual según Henry es romper el maleficio y devolverle a todos sus finales felices.


Duración: 42 minutos


Mi opinión sobre el episodio

Supongo que la razón de querer ver la series es la que ha tenido todo el mundo, poder ver ese mundo de magia de los cuentos.

En este episodio vemos como el Príncipe Azul besa a Blancanieves, ésta se despierta, y terminan casándose, ese final tan bonito que sabíamos hasta ahora.

Pero en el día de la boda aparece la madrastra de Blancanieves para decirles que va a echar una maldición, en la que nadie tendrá sus finales felices.

Por otra parte tenemos nuestro mundo, uno donde no hay ni magia ni finales felices ni nada parecido jejeje. En este mundo se encuentra Emma (a mi me costará un tanto identificarla como Emma ya que se trata de la doctora Cameron de la serie House, han sido nueve años conociéndola como ella, así que el cambio de momento me chirría).

Pues tenemos a Emma, celebrando sola su cumpleaños y así de la nada aparece un niño en la puerta y le dice ¡hola, soy tu hijo! Así tan fresco el tío, como si fuera lo más normal del mundo. Yo no sé como me sentiría algo así, pero seguro que no lo trataría tan normal como lo ha hecho ella jejeje.

Nuestro chico, Henry tiene un libro donde están todos los cuentos, y según él todo el mundo del pueblo está en ese libro. Lo que no termmino de entender es cómo sabe él esas cosas, porque supuestamente no ha tenido nada que ver con el mundo de fantasía.

No lo he dicho pero la maldición es que todos los personajes han sido llevados al mundo real, olvidando quienes eran y lo felices que eran. Ese nuevo pueblo donde están se llama Storybroke, un bonito nombre, la verdad.

Creo que esto que he contado de momento más que una opinión es casi un resumen del episodio jejeje.

¿Qué relación tiene Emma con el pueblo? Se me ha olvidado contar eso, resulta que Blancanieves y el príncipe tuvieron una hija, que mandaron al mundo real antes de que la maldición se cumpliera, porque Rumpelstinkin les dijo que la hija que tenía podría salvarles de la maldición cuando cumpliera 28 años. Y con esto ya tenemos hilados ambos mundos y por qué ha aparecido el niño en ese día en concreto.

Después de ver todo esto creo que me he enganchado a la serie, primero por la historia, eso de intentar volver a tener finales felices, y también por la cantidad de personajes de cuentos que han aparecido, que normalmente cuando te cuentan un cuento no hay ninguna relación con los otros, así que esta parte me ha gustado mucho.

Eso sí, para mandar a Emma al mundo real hicieron un armario mágico de un árbol, algo muy narniano y que para mi no cuadra con todo esto, pero bueno, les dejaremos que puedan meter esto para justificar algo jejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario