viernes, 12 de septiembre de 2014

0

Opinión Waki tv

Llevo tiempo queriendo poner este tema, aunque he dejado pasar el tiempo a ver si se solucionaban los problemas que he tenido y mi opinión cambiaba, pero visto lo visto creo que ya puedo hablar con propiedad del asunto, así que allá vamos.




¿Qué es Waki tv?

Se trata de un servicio de videoclub online, supongo que habréis oído hablar un montón de estas cosas, porque en el resto del mundo están a la orden del día pero en España no terminan de despegar del todo, así que han decidido apostar fuerte y explotar este mercado.

Yo conocí waki porque un día caminando por Madrid, al lado del FNAC un hombre vino a contarnos de qué iba el asunto y a ofrecernos una oferta. Según sus palabras hay una empresa china (o japonesa, ya no me acuerdo bien) que ha decidido invertir todo el dinero necesario para poder hacerse con el mercado, ya que Netflix no ha llegado, y no se sabe si podrá llegar. Nos contó que era un servicio genial, que estaban poniendo contenido así que de momento el catálogo no era muy grande, pero lo bueno que tenía era su facilidad de uso, su adaptabilidad a las diferentes plataformas y la rapidez de reproducción. Según decía la reproducción de los contenidos se hacían mediante redes P2P por lo que no había problemas de buffering, esta última parte voy a cogerla mucho con pinzas, la verdad.


¿Qué tal ha sido mi experiencia?

Llevo dos meses usando el servicio (lo que me ofrecieron era para tres meses), y desde el primer día digamos que he tenido más problemas que soluciones.

Una de las razones por las que me he arriesgado a algo así es eso de ser multiplataforma, porque mi televisión no es de las modernas y por lo tanto no puedo conectarla a internet, pero sí que tengo conectada la consola a ella, así que imaginé que mi PS3 podría hacerme muy bien el servicio.

Empezamos con que la aplicación es un tanto... como decir... creo que al adaptarla para la consola hay ciertas cosas que dejan que desear, como menús que van cambiando cuando te sitúas sobre cierto sitio sin haberle dado a ningún lado, así que o pasas rápido las cosas o te encuentras perdido en medio de todo. La forma de desplazarse dentro de la aplicación tiene que ser con los botones de dirección, ya que si usas el joystick se vuelve loca la aplicación.

Lo que yo he contratado es la parte selection, que supuestamente es una tarifa plana, pero en lugar de ser tarifa plana de todo el contenido es sólo de una parte de ello. Cuando me dijeron tarifa plana pensaba que sería de todo, y en todo caso si ponían alguna película, pues a lo mejor tardaba un breve tiempo en estar disponible, unos quince días o un mes me parece lo razonable. Pero me encuentro con que no es así.

Empiezo a ver películas y series, y bueno, parece que cumple eso de estar en alta definición y que se reproduzca rápido. También es muy cómodo a la hora de pasar de un episodio a otro porque tiene un botón siguiente, así que puedes ver una temporada fácilmente. Me alegré mucho de esa parte porque a veces me da por gastar mis tardes así, pero no es oro todo lo que reluce. El servicio empieza a funcionar bien y tal, pero llegada una hora, entre las 21:00 y 22:00 se empiezan a quedar bloqueados los episodios, y con bloqueados me refiero a que aparece el icono de waki cargando. Después de esperar un tiempo le doy a los botones y veo que no funciona nada, así que la única solución que tengo es reiniciar la consola, ya que no me deja ni salir al menú principal para forzar el cierre de la aplicación.

Lo comentado me pasa los tres primeros días, y como veo que es más o menos a la misma hora abro una incidencia al servicio técnico comentando el problema, diciendo que la red va bien y tal. Su primera respuesta es que mande un test de velocidad de la línea (venga, esto te lo puedo admitir), luego al ver que funciona bien sugieren que reinicie el router (bueno, esto es más pesado porque está en otra habitación y tal, pero lo hago), después de eso me dicen que tengo que desintalar e instalar la aplicación por si hubiera alguna actualización pendiente (venga, esto también te lo admitiré), una vez hecho todo lo que me han pedido continuo con los problemas y vuelvo a abrir una incidencia comentándolo. A pesar de darles todo lo que me han pedido hasta ahora y decirles todo lo que he hecho me vuelven a pedir que lo realice de nuevo, supongo que esto pasa cuando el servicio técnico tiene una plantilla de "cómo solucionar los problemas". 

Digamos que empezaron a solicitarme más cosas, casi hasta el número de calzado, porque decían no dar con el problema, que no me creo yo que sólo me pase a mi casualmente a la misma hora todos los días, una hora que suele ser la de más afluencia de gente, pero bueno, los dejo estar. Creo que después de cinco o seis incidencias ya me dicen que están haciendo una actualización de la aplicación y que estará disponible en septiembre, que sino me importa esperar, y bueno, pues no tengo otro remedio que hacerlo, pero me encuentro con que llevo un mes y no he podido disfrutar bien del servicio.

Como la consola me ha dado tantos problemas me pasé al ordenador, cosa que no me parece nada ventajosa, ya que en el ordenador puedo disfrutar de más contenido online sin pagar nada, vale que no sea de forma legal, pero cumple mis expectativas completamente. Pues después de cambiarme de plataforma resulta que tengo el mismo problema que antes, a las mismas horas, menos por lo de que se quede todo bloqueado (menos mal), aquí con cerrar la página me vale. Empiezo a mosquearme un poco y les comento de nuevo el problema que tengo, su solución es fácil, me insinúan si tengo algún programa de descargas que esté quitando ancho de banda, sinceramente señores, ¿para qué me voy a descargar nada si lo puedo ver online? Entonces ya empiezan a decir que a lo mejor es mi conexión de internet (como podéis imaginar empiezo a cabrearme con esto).

Para que no me digan que no he puesto nada de mi parte, fui un día a casa de mis padres y pobré en su ordenador, con otra conexión con otro proveedor diferente y, mira tú que casualidad, sobre las mismas horas tenía los mismos problemas. Así que le añadimos a las incidencias que se ha probado desde otros lados y sigo con lo mismo.

Así que llevo hablando con el servicio técnico casi todo el tiempo que llevo con esto, y hasta ahora no han admitido nada de que sea problema suyo, sino que siempre es mi conexión (aunque sea de sitios diferentes).

Y como me dijeron que era multiplataforma me dije, bueno, pues voy a verlo en la tablet, así en la cama tumbada debe ser una pasada, pues nada, mi gozo en un pozo, al parecer no está disponible para mi dispositivo todavía, se trata de una BQ, ya sé que no es una samsung ni un ipad, pero yo pensé que teniendo el mismo sistema operativo que samsung debería poder funcionar, pues nada, esto del multiplataforma a mi no me vale. Luego me dije, bueno, probaré desde el móvil a ver si va, y claro, es culpa mía tener un móvil y meterle otra rom optimizada, porque también me dice que no se puede ver nada.

En resumen, después de casi dos meses de estar con esto me encuentro que sólo lo puedo ver en la consola y el ordenador, pero siempre que sea antes de las 21:00, ya que a partir de entonces todo se queda bloqueado. El catálogo que me encuentro es bastante pobre, aunque parece que han añadido series últimamente, debe ser que se han puesto las pilas en septiembre, pero las que pone tampoco están al día, ya que hay alguna que va a empezar la cuarta temporada y nada más que está disponible la primera.


¿Recomendaría waki a alguien?

Definitivamente no, creo que si pagas por un servicio debe ofrecer mejores prestaciones de lo que puedes encontrar gratuitamente por ahí, y este no es el caso. Por lo que he comentado de que me prometieron multiplataforma y en mi caso no se cumple, a parte de los cortes en las horas de más afluencia de gente.

La oferta que me ofrecieron era una suscripción de tres meses por 5€, y sinceramente, para lo que he notado este tiempo me parece que he tirado ese dinero. Me dijeron que cuando terminara pasaría a ser 7€ al mes para siempre (creo que estoy viendo ahora ofertas de 5€ al mes), así que me da que cuando pasen estos tres meses me daré de baja definitivamente, porque no encuentro ningún punto positivo, creo que aun están demasiado en pañales y deben trabajar mucho más las cosas para poder ofrecer algo competitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario